
CONVITE ES COMPARTIR

¿QUIÉNES SOMOS?
Durante más de cinco generaciones, Mezcal Convite ha trabajado el arte de destilar agave con cuidado; manteniendo métodos heredados que reflejan el lugar de donde viene.
Cada proceso es una forma de sostener vínculos con el territorio, con quienes lo habitan y con una forma de hacer las cosas con sentido.
Mezcal Convite representa un compromiso con prácticas sustentables, comercio justo y el impulso a proyectos que fortalecen a las comunidades productoras.
Cada botella lleva detrás historias concretas: la del trabajo colectivo, la del campo, la del respeto por el tiempo y ritmo que marca la naturaleza, así como el conocimiento transmitido de generación en generación.

NUESTRO PRODUCTO
Mezcal Convite es el resultado de un proceso artesanal que cuida cada detalle: desde la selección del agave hasta el envasado. La prioridad está en la calidad, la consistencia y el respeto por el entorno que lo hace posible.
Este compromiso se refleja en:
-
Producción artesanal guiada por dos maestros mezcaleros, responsables de asegurar la excelencia en cada lote.
-
Uso exclusivo de agua de manantial durante la fermentación, lo que aporta pureza y mantiene el perfil del producto.
-
Levaduras locales que contribuyen a un carácter distintivo en sabor y aroma.
-
Selección rigurosa de agaves y trazabilidad completa desde el predio hasta la botella, con un manejo responsable de los recursos.
-
Elaboración en un solo palenque, lo que garantiza procesos estandarizados y control de calidad en cada etapa.
-
Envasado y etiquetado artesanal, con inspección minuciosa de cada botella para asegurar su calidad e inocuidad.
-
Doble filtración en todos los mezcales, cumpliendo con los análisis físico-químicos exigidos por la NOM-070.

COMPROMISO AMBIENTAL
La sustentabilidad es parte del trabajo diario y en Convite se aplican prácticas concretas para cuidar los recursos naturales, además de reducir el impacto ambiental en cada etapa del proceso.
Algunas de las acciones que lo respaldan:
-
Replantamos más agaves de los que marca la NOM-070, impulsando la regeneración de especies silvestres y endémicas.
-
Trabajamos en colaboración con especialistas como Abisaí García para estudiar y clasificar especies como el agave Coyote (Lyobaa), fortaleciendo el conocimiento botánico y la biodiversidad local.
-
Cada lote tiene trazabilidad completa, lo que permite un manejo responsable desde el predio hasta la botella.
-
Hacemos uso de métodos que reducen el consumo de agua y la generación de residuos durante la producción.
-
Protegemos los manantiales cercanos, asegurando el uso consciente del agua como recurso vital.

COMPROMISO SOCIAL
La calidad del mezcal no puede desligarse del contexto en el que se produce. Por ello, también se trabaja desde una perspectiva social: generando empleo digno, impulsando la economía local y colaborando en proyectos que aporten y generen comunidad:
-
Promovemos el comercio justo generamos empleo con talento exclusivamente oaxaqueño.
-
Apoyamos la vida cultural local al participar en festividades, difundir la música, la gastronomía y los espacios naturales que dan sentido al territorio.
-
Toda la cadena de valor se desarrolla en Oaxaca, lo que fortalece la economía y el desarrollo de las comunidades productoras.
-
Impulsamos causas sociales como Mezcal Convite Una', una iniciativa que apoya el diagnóstico oportuno del cáncer de mama en alianza con FUCAM.

MANOS ARTESANAS
De raíces zapotecas originadas en San Baltazar Guelavila, Oaxaca, los hermanos Daniel y Cosme son herederos del saber-hacer transmitido en su familia a lo largo de cinco generaciones.
La vida de estos Maestros es indisociable del Mezcal, son expertos en la producción de mezcal de agaves silvestres y ensambles, y pioneros en el cultivo de variedades que anteriormente sólo crecían de manera silvestre, buscando cuidar la tierra ancestral y comunal de la que los cosechan.
Maestros del Mezcal: Daniel y Cosme Hernández.
